jueves, 18 de mayo de 2023

Fumio Miyashita (宮下文夫) - Tenkawa Isuzu (1986) + On-yaku (Sound Medicine) (1995)

 

Músico, musicoterapeuta y fundador de Healing Music en Japón.
Fumio Miyashita comenzó su carrera musical en 1966.
En 1969, fue miembro original del musical de rock 'Hair', en Tokio. Formó los grupos de rock progresivo Far Out y Far East Family Band, lanzando álbumes innovadores y realizando giras internacionales.

Interesado siempre por la filosofía oriental desde que estudió karate a una edad temprana (se convirtió en cinturón negro en la escuela secundaria), se interesó por la medicina oriental después de una lesión en el escenario que solo se curó después de someterse a una acupuntura.
En 1977, emigró a los Estados Unidos, donde continuó estudiando medicina oriental, filosofía, los cinco elementos chinos y también comenzó, en serio, a investigar la musicoterapia.
En 1981, decidió regresar a Japón, se mudó a Shinshu Iizuna Highlands y estableció Biwa Studio.
Una razón para elegir Iizuna Highlands fue porque su altitud es de 1.250 metros y durante sus estudios aprendió que esta es una altitud muy positiva y saludable para que resida el cuerpo humano. Allí creó numerosos trabajos, incluidos CD de música y videos de imágenes.
Su pasión era crear música que fuera útil para las personas y su tema recurrente en sus obras era la relajación y la curación de la mente y el cuerpo.
Llamó a su música 'Música curativa' y estableció su propio estilo único de musicoterapia.
Su obra más importante, la largamente vendida 'Meditación', ha vendido más de 600.000 Copias.
Los albums, 'Tanjo' y 'Yasuragi', han vendido más de 300.000 copias.
Tuvo el privilegio de actuar especialmente para lugares como el Santuario Ise, el Santuario Kashiwara, el Santuario Tenkawa, el Santuario Kasuga, el Santuario Asukaimasu y el Templo Zenkoji. Con múltiples talentos, ayudó a muchos deportistas con el entrenamiento mental, actuó como músico y realizó seminarios como terapeuta.
Se habló mucho de sus 'Conciertos para dormir' y 'Música para el cuidado prenatal'.
Falleció en 2003, pero en su vida grabó y lanzó más de 130 obras.

Fumio Miyashita (宮下文夫) - Tenkawa Isuzu (1986)

Fumio Miyashita comenzó con la música curativa en el Santuario Tenkawa Benzaiten en Yoshino, Prefectura de Nara, que se convirtió en sus raíces. El album es una obra sintoísta que representa esa energía milagrosa.
Podrás sentir otra cara de Fumio Miyashita, quien continúo actuando en este santuario durante muchos años.

El Tenkawa Isuzu, como su nombre lo indica, se inspiró en un viaje de Fumio al Santuario Tenkawa Dai-Benzaiten en el sur de Osaka. Allí, uno podía experimentar un templo que correspondía a la diosa de todo lo que fluye viscoso y terrenal: arroyos ondulantes, terrazas sinuosas, puentes delgados y hermosas vistas montañosas que sirven de fondo para intrigantes conciertos, actuaciones y otras festividades. Uno de los espacios más sagrados de Japón, durante siglos ha sido fuente de inspiración para músicos y artistas que viajan hasta allí para adivinar un sentimiento.

Lo que escuchará tiende a evocar los sonidos que se encuentran en los templos. Es New Age japonés, a lo largo de este álbum, se utilizan varios programas de sintetizador para simular el tañido de las campanas, las gotas de agua o samon, los jingles de la percusión agitada como escuchará en "Seiryune", "Ten No Sato" y "Amatsuzumi". Las almohadillas flotantes y los instrumentos con mazos retorcidos se encuentran en el corazón de canciones como "Ama", "Kami" y "Uzu No Suzumai". Al final y al principio, escuchamos el timbre especial del isuzu de Tenkawa que inspira tanto a Fumio.



 

Y supuso que sí, ya que Fumio podía oír el "isuzu", o tesoro sagrado del templo, una rareza para cualquier visitante. En este caso, era la campana Tenkawa Dai (que se muestra en la portada del album), que se suponía que debía sonar "otodama", a diferencia de cualquier otra cosa en Japón. En consecuencia, este lanzamiento suena como un poco de lo que ha lanzado desde entonces.
En la portada del disco de Tenkawa Isuzu se puede ver una réplica de esta campana triangular. En la portada del álbum, también puedes ver algunas fotos de los lugares a los que Fumio viajó y luego regresó a su estudio de pueblo para componer con el propósito de describir la música auditivamente.

Lo que escuchas tiende a evocar sonidos que se encuentran en los templos. Esto es new age japonés con mayúscula, Se utilizan varios programas de sintetizador a lo largo del álbum para generar impacto: campanas que suenan, gotas de agua o luz de la luna, jingles de percusión agitada que escuchará en "Seiryune", "Ten No Sato" y "Amatsuzumi". Las almohadillas flotantes y los instrumentos forjados giratorios están en el corazón de canciones como "Ama", "Kami" y "Uzu No Suzumai". Al final y al principio, escuchamos un timbre especial de Isuzu Tenkawa que tanto inspira a Fumio.
El "yo" en el que está tratando de concentrarse son los muchos arpegios que Fumio usa para crear un sentido hipnótico de musicalidad, y tal vez algo de otro mundo de Tenkawa Isuzu. Después de todo, Fumio lo hace bien: la meditación puede tratarse tanto de lo que hay allí... como de lo que hay aquí... La curación siempre parece requerir un poco de concentración sin esfuerzo.

Género:    Electronic
Estilo:    New Age, Ambient

1        天/Ama
2        照/Terasu
3        大/Oh
4        神/Kami
5        宇受の鈴舞/Uzu No Suzumai
6        静流音/Seiryune
7        能舞花/Nomaika
8        天鼓/Amatsuzumi
9        天の里/Ten No Sato
10        風姿花~五十鈴/Fushika~Isuzu

 

 

 Fumio Miyashita - On-yaku (Sound Medicine) (1995)

La meditación en sí toma muchas formas. Primero, la más famosa, la meditación interior, una práctica pasiva. Esta calma de mente/cuerpo comienza con el cierre de ambos ojos; tratando de encontrar la divinidad, perdiéndote a ti mismo, a través de la autoconciencia. La segunda, la menos conocida, pero inconscientemente la más practicada, la meditación en movimiento. El yoga, el tai chi, el senderismo, los baños de bosque (idea japonesa) implican el uso del movimiento para desviar la atención de nosotros mismos y centrarnos en la acción que tenemos delante. La idea de "drishti", una mirada enfocada a algo que se puede explorar para desviar nuestra atención, puede surgir cuando hacemos algo tan simple como salir a caminar, admirar una planta en particular... y luego tomarnos un tiempo para como dicen, "Oler las rosas", o trata de mantenerte en un pie mientras miras algún objeto fijo en la pared. La música para la meditación, según Fumio, es ideal para el segundo caso. Resuelto, cautivador, claramente te atrae cuando realmente te enfocas en él.

 

Género:    Electronic
Estilo:    New Age, Ambient

1        C Vibration
2        D Vibration
3        E Vibration
4        F Vibration
5        G Vibration
6        A Vibration
7        B Vibration
8        息吹
9        心のやすらぎ

5 comentarios:

  1. La pasión de Fumio Miyashita era crear música que fuera útil para las personas y su tema recurrente en sus obras era la relajación y la curación de la mente y el cuerpo.
    Fumio Miyashita (宮下文夫) - Tenkawa Isuzu

    Fumio Miyashita - On-yaku (Sound Medicine)

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos curamos un poco. Muchas gracias por los aportes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Descargando gracias y a darle play en breve

    ResponderEliminar