sábado, 7 de enero de 2023

Pink Floyd - Echoes (The Best Of Pink Floyd) (2002)


Echoes: The Best of Pink Floyd es un álbum recopilatorio de Pink Floyd. Fue publicado el 5 de noviembre de 2001 en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos. El 24 de noviembre de ese año ocupó el número 2 del Billboard 200 con 214.650 copias vendidas. El disco se mantuvo en lista 26 semanas, obteniendo el disco de oro, platino y doble platino de la RIAA el 8 de enero de 2002.

Echoes es el primer álbum en formato Compact Disc que incluye el tema «When the Tigers Broke Free», incluido en la película The Wall (apareció más tarde en 2004 con la reedición de The Final Cut con una mezcla diferente).

El recopilatorio recorre la carrera de Pink Floyd desde su primer single «Arnold Layne», de 1967, hasta «High Hopes», la canción que cierra su penúltimo disco de estudio, The Division Bell, editado en 1994. Las veintiséis canciones, remasterizadas para la edición y no ordenadas cronológicamente, se funden con el tema siguiente en el disco, de manera que no se existen espaciados entre canciones este efecto es obra del productor e ingeniero James Guthrie...Wiki

El lanzamiento de 2001 Echoes: The Best of Pink Floyd hace exactamente eso, secuenciando las pistas de forma no cronológica en un esfuerzo por poner más énfasis en las canciones individuales en lugar de la era de la que provienen. Desafortunadamente, el efecto es bastante discordante cuando las canciones pasan del sonido clínico de mediados de los 90 de "High Hopes" directamente al ritmo psicodélico de "Bike", mucho más temprano. Curiosamente, como es el caso con la mayoría de sus álbumes (pero una rareza en las compilaciones de "éxitos"), la mayoría de las pistas se desvanecen entre sí; el zumbido de "Keep Talking" pasando al balido de "Sheep", creando una escucha intrigante de una canción a la siguiente.

Echoes es casi el mejor ensamblaje posible de las canciones individuales de la banda que uno podría esperar, y los coleccionistas y completistas deberían estar encantados. Habiendo dicho eso, cualquiera que se esté metiendo en el fascinante sonido de este grupo sería mucho mejor si comenzara con Dark Side of the Moon, luego trabajara hacia adelante y luego hacia atrás desde allí: el tradicional sistema de consumir ávidamente el catálogo de Pink Floyd que se ha mantenido durante generaciones. 


6 comentarios:

  1. Una muy buena recopilación de los mayores éxitos de Pink Floyd (aunque no están todos los que son si son todos los que están)
    Pink Floyd - Echoes (The Best Of Pink Floyd)

    ResponderEliminar
  2. Sergio Elizondo Mora7 de enero de 2023, 18:09

    ¡ Muchas gracias!!! Una joya...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo y especialmente en que, para empezar a escuchar Pink Floyd, lo mejor es empezar en Dark Side y para adelante y luego para atrás. Así empezé yo y aún no me he quitado...
    Por cierto, un saludo acumulado de muchos post de parte del típico que os visita, lo disfruta, os vuelve a visitar durante años y no es capaz ni de dar las gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar