domingo, 11 de diciembre de 2022

 Jeff Pearce - In Winter (Ep 2021)

 

 Jeff Pearce nos cuenta en Bandcamp sobre la grabacion de In Winter....

A menudo le he dicho a la gente que no lo considero "oficialmente invierno" hasta que haya nieve en el suelo, y no tuvimos nuestra primera nevada hasta el 30 de enero.

Como amigos míos publicaron recientemente en las redes sociales, enero de 2021 fue un año largo. Y para celebrar la nieve que finalmente llegó a fines de enero, saqué un par de mis guitarras y toqué un mini concierto para la audiencia cautiva de mi esposa y mi hija menor. Pensé en tocar un par de mis piezas de invierno de años anteriores, y tal vez una pieza improvisada más larga, pero resultó que me esperaban un par de sorpresas musicales.

“A View by the Fire” La primera sorpresa: esta canción tiene la misma afinación de guitarra que “Winter Waltz”, y mientras hacía una prueba rápida de nivel de grabación para “Winter Waltz”, esta canción literalmente salió de mi guitarra. Después de terminar la grabación de todas las canciones, jugué con esta canción, tratando de encontrar una manera de hacerla más larga, ya que solo dura 1:40. Sin embargo, la canción resistió fuertemente (y finalmente se resintió) tal manipulación; con cada escucha de la grabación original, recordé que todo lo que la canción “necesitaba” estaba ahí.
https://jeffpearcemusic.bandcamp.com/album/in-winter



 

1.A View by the Fire 01:40
2.Winter Waltz 04:24
3.Veil of Lake Snow 03:57
4.Slowly Falling 17:28

3 comentarios: