To Drive The Cold Winter Away es el segundo álbum de estudio de la cantante e instrumentalista canadiense Loreena McKennitt. El álbum en si es un gran homenaje a sus recuerdos de infancia de la música en las temporadas invernales la cual, según ella, se caracterizaba por ser villancicos e himnos grabados en iglesias, templos o grandes salones; con una ambientación de paz y calma, aun así, bañados por las reverberaciones y ecos propios de las mismas edificaciones instaurando una tradición navideña.
Para capturar aquel mágico ambiente que solía recordar, Loreena siguió la senda de la belleza de la simplicidad a la hora de la composición y la interpretación de los temas seleccionados. También optó por mantener los sonidos característicos que se hallaron en las distintas grabaciones hechas en los templos religiosos y los grandes salones que eligió. Las locaciones escogidas por McKennitt fueron:
La Iglesia de Nuestra Señora en Guelph, Ontario, Canadá.
La Abadía Glenstal, un monasterio benedictino en Limerick, Irlanda.
El Tyrone Guthrie Centre en el Condado de Monaghan, Irlanda.
https://es.wikipedia.org/wiki/To_Drive_The_Cold_Winter_Away
1. In Praise of Christmas
2. The Seasons
3. The King
4. Banquet Hall
5. Snow
6. Balulalow
7. Let Us The Infant Greet
8. The Wexford Carol
9. The Stockford Carol
10. Let All That Are To Mirth Inclined
El álbum en si es un gran homenaje a sus recuerdos de infancia de la música en las temporadas invernales.
ResponderEliminarLoreena McKennitt - To Drive The Cold Winter Away
Muchas gracias. Si alguna vez tenéis la oportunidad de verla en directo, no la desaprovechéis. Es una gozada. Saludos.
ResponderEliminarAbsolutamente maravillosa. Voz inigualable.
ResponderEliminarNo conocía este blog. Ha sido un descubrimiento, un regalo inesperado de esta Navidad. Ahora, después de eslomarme cosechando, quisiera hacer una sugerencia, sin que suene a crítica: aquí que tanta y tan buena música electrónica se encuentra, he echando en falta algún disco del almeriense Juan Manuel Cidrón, cuya música es muy interesante. Yo tengo su primer LP en vinilo, me encanta.
ResponderEliminarGracias por tanto, Fulca.