domingo, 8 de agosto de 2021

Hania Rani – Home (2020)

En su segundo álbum  "Home", Hania Rani agrega voces y electrónica sutil a su música, además de estar acompañado en algunas pistas por el bajista Ziemowit Klimek y el baterista Wojtek Warmijak. El álbum la reúne con los ingenieros de grabación Piotr Wieczorek e Ignacy Gruszecki (Monochrom Studio), y las pistas fueron mezcladas nuevamente por Gijs van Klooster en su estudio en Amsterdam y por Piotr Wieczorek en Varsovia (Ombelico y Come Back Home). Home fue dominada por Zino Mikorey en Berlín (conocido por su trabajo en álbumes de artistas como Nils Frahm y Olafur Arnalds).


“Uno puede perderse pero puede encontrar un hogar en su parte interna, lo que puede significar muchas cosas: alma, imaginación, mente, intuición, pasión. Creo firmemente que cuando estamos en tiempos de incertidumbre y vivimos una vida inestable, aún podemos alcanzar la paz con nosotros mismos y poder encontrar 'hogar' en cualquier lugar '. Esto es lo que me gustaría expresar con mi música: uno puede viajar por todo el mundo No veo nada. No es a dónde vamos, sino cuánto podemos ver y escuchar lo que sucede a nuestro alrededor ”. - Hania Rani

Rani creció en Gdansk con sus padres (médico y arquitecto) y rodeada de música y películas. Inicialmente inspirada para estudiar música clásica, se introdujo en el jazz y la electrónica en la escuela de música, ampliando sus intereses y, como dice, "mezclando Chopin y Schostakovitch con Dave Brubeck y Moderat". Otras inspiraciones incluyen compositores como Max Richter, Esbjorn Svensson, Miles Davis, Nils Frahm, Murcof, Portico Quartet, Radiohead e incluso The Beatles. "Es lo que conecta a todos estos artistas lo que me inspira, su enfoque especial de la música y el sonido. Para mí tienen corazones grandes y mentes enormes ".

 

 Pero las inspiraciones de Rani no son solo musicales, se ha inspirado en los lugares que ha vivido y visitado. "Se trata del sentimiento, la atmósfera general, a veces de recuerdos. Al mudarme a Berlín (donde tienes la libertad de ser tú mismo), explorar Islandia y las montañas salvajes en Bieszczady, el sudeste de Polonia, todo me cambió como persona, así que supongo que también me afectó como artista”. Y la inspiración llega También de las artes visuales. Su padre era arquitecto y las artes siguen siendo muy importantes para Rani. “Me parece que lo que realmente inspira mi música no es la música, sino todas las demás cosas. Me inspiro en la forma de mis propias piezas de arquitectura y diseño. Luego traduzco este idioma "extranjero" a mi propia música y el resultado es mucho más interesante para mí que simplemente obtenerlo de la música. De hecho, para Rani a menudo es primero una imagen o un color, lo que ella llama una imagen de sonido. “Realmente puedo sentir los colores, el estado de ánimo, al igual que con la fotografía. Si la imagen es lo suficientemente fuerte, los sonidos aparecen muy rápidamente, tratando de construir la imagen correcta atrapada en mi cabeza. La música llena el espacio, la música trae nuevos mundos, nuevos espacios.
http://haniarani.com/


01. Leaving (4:50)
02. Buka (5:03)
03. Nest (4:20)
04. Letter to Glass (3:32)
05. Home (4:49)
06. Zero Hour (5:26)
07. F Major (4:52)
08. Summer (5:22)
09. Rurka (2:13)
10. Tennen (6:05)
11. I’ll Never Find Your Soul (3:26)
12. Ombelico (2:59)
13. Come Back Home (4:41)

 

11 comentarios:

  1. La música llena el espacio, la música trae nuevos mundos, nuevos espacios.
    Hania Rani – Home

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Añadir a lo anterior, si se me permite, que la música cura el alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si querido amigo la musica te hace sentir bien...también cura el alma
    De nada Azcary y Hector, que lo disfruten Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado, se podría subir de nuevo el link? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo. Para avisar que el link ya no está disponible. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. No sé si es el lugar correcto para esto. Pero veo que compartimos el mismo gusto por la música New Age.
    Como agradecimiento por haber cosechado de su huerta, le voy a dar un dato.
    Y si no lo ha escuchado nunca, le recomiendo encarecidamente que lo haga.
    Hay un compositor americano llamado Chip Davis.
    Davis tenía un grupo de música llamado "Mannheim Steamroller" (ya no existen más). Son (o eran) lo top de top del new age, incluso antes que se pusiera de moda.
    Se destacan por utilizar instrumentos antigüos (originales) como clavicordios del siglo XVIII.
    Su trabajo más importante fue una saga llamada Fresh Aire.
    Comenzando por Fresh Aire I en 1974 y culminando con Fresh Aire VIII en 2016.
    Es IMPRESCINDIBLE escucharlos en el orden que fueron apareciendo y escucharlos tranquilos y más de una vez.
    No son discos. Son obras de arte.
    Cada uno de ellos narra una historia distinta.
    Por ejemplo Fresh Aire II y III tratan de la época medieval y poseen reminiscencias de música ficta.
    Fresh Aire IV hace alusión al Invierno.
    El V está basado en sobre un antigüo escrito que relata un hipotético viaje a la Luna en 1608.
    El VI trata sobre la antigüa Grecia y es como dicen en España una auténtica pasada!.
    Fresh Aire V y VI incluyen como soporte la orquesta sinfónica de Londres con el coro de Cambridge.
    Hace más de 30 años hice traer por pedido los cd's desde EE.UU.
    En "rutracker" está la saga completa de Fresh Aire en SACD.
    Un saludo y muchas gracias nuevamente. Bocha.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la informacion amigo Bocha, pues si, ya conocia a Chip Davis y a su grupo Mannheim Steamroller, creo que tengo algun CD y tambien la saga Fresh Aire y sus famosos albums navideños, cuando este preparado plantaré alguno de sus trabajos...Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por resubir "Home" de Hania Rani. Sí, yo también compré el álbum navideño y el de "Yellowstone" de Mannheim Steamroller, pero ni punto de comparación con la saga Fresh Aire. Le mando un saludo desde Argentina y muchas gracias por el esfuerzo de compartir algo tan maravilloso como es la música! Bocha.

    ResponderEliminar