sábado, 21 de septiembre de 2013
Ray Lynch - No Blue Thing
Los seguidores de la New Age encontraron en los 70 una serie de artistas que marcaron el camino para la llegada de esa 'esperada' era de acuario. Músicos como Paul Horn, Vangelis o Tangerine dream, así como Paul Winter o Kitaro en los 80, fueron adoptados como los nuevos gurús de la música new age. Ahí entró de lleno también Ray Lynch, un norteamericano que había encontrado la fórmula del éxito bajo el título de un disco superventas titulado "Deep breakfast", y que con "No blue thing" iba a conseguir lo que parecía imposible, igualar, y posiblemente superar, la calidad de aquel disco mítico.
Corría el año 1989, cinco después de "Deep breakfast" -un lapso de tiempo necesario por los numerosos cambios tecnológicos de esta época convulsa, que iban a permitir una mayor gama de sonidos y mejores posibilidades de grabación-, y la desaparecida compañía Music-West Records era la encargada de que "No blue thing" viera la luz (tras la desaparición fue Windham hill la que adquirió los derechos y editó los discos de Lynch, en algunos casos -como el de "No blue thing"- con portadas distintas a las originales).
http://solsticiodeinvierno.blogspot.com/2007/03/ray-lynch-no-blue-thing-los-seguidores.html
Ray Lynch / keyboards, classical guitar
Tom Canning / "guitar" keyboards on "Clouds Below Your Knees"
Timothy Day / flute
Julie Ann Giacobassi / oboe and English horn
Amy Hiraga / violin
David Kadarauch and Peter Wyrick / cello
Basil Vendryes and Geraldine Walther / viola
1. No Blue Thing (5:36)
2. Clouds Below Your Knees (4:53)
3. Here & Never Found (4:46)
4. Drifted in a Deeper Land (7:27)
5. Homeward At Last (3:41)
6. Evenings, Yes (4:55)
7. The True Spirit of Mom & Dad (8:04)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Despues del exitoso Deep breakfast Ray Linch sacó este magnifico album No blue thing, para mi gusto mejor que el anterior, el tema que abre el disco es una maravilla, escuchenlo!!
ResponderEliminarRay Lynch - No Blue Thing
Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminar