Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις, gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías helenísticas. Se conoce mejor desde el Gnosticismo, donde significa un conocimiento o perspicacia de la verdadera naturaleza de la humanidad como divina, que conduce a la liberación de la chispa divina dentro de la humanidad de las limitaciones de la existencia terrenal.
Un monumento sublime y trascendente a uno de los primeros mentores de Zorn: Ennio Morricone. Con la conmovedora guitarra de Bill Frisell dentro de las mágicas sonoridades del vibráfono, el arpa y las campanas, la música adquiere un barrido orquestal épico con la presencia adicional del teclista invitado especial John Medeski en órgano y piano. Llena de hermosas armonías, un impulso rítmico y un lirismo impresionante, esta es una de las músicas más exuberantes y espirituales que Zorn haya escrito jamás. Verdaderamente Música de los ángeles: Música de cámara íntima para sanar un Corazón dolorido interpretada por uno de los conjuntos más etéreos del mundo.
El álbum de John Zorn Gnosis: The Inner Light sirve como un conmovedor memorial y homenaje al genio creativo de uno de los compositores más visionarios de la música moderna, Ennio Morricone, que jugó un papel vital en la configuración del camino musical de Zorn. Hace décadas, Zorn cautivó al público con The Big Gundown (Nonesuch, 1986), un lanzamiento plántumos que reimaginó audazmente las composiciones de Morricone. Ahora, con Gnosis: La Luz Interna, Zorn vuelve a rendir homenaje a la influencia perdurable del maestro, ahondando en reinos místicos y creando una colección embrujada de piezas luminosas de cámara. Con el Trío Gnóstico, con Carol Emanuel en arpa, Bill Frisell en la guitarra y Kenny Wollesen en vibúfono, así como la fascinante presencia de John Medeski en órgano y piano, Zorn elabora una experiencia musical profundamente introspectiva y espiritualmente resonante.
A pesar de su modesta instrumentación, Gnosis: La Luz Interna irradia una cualidad orquestal que envuelve con sus exuberantes armonías y paisajes musicales encantadores. La exploración de Zorn de misticismo y tradiciones místicas no sólo es evidente en la esencia espiritual del álbum, sino que también se refleja en los evocadores títulos de canciones que nos hacen señas hacia profundidades ocultas. Este álbum muestra su capacidad para traspasar fronteras y crear música cautivadora que resuene a un nivel profundo. Gnosis: La Luz Interna mezcla sin esfuerzo los géneros, evocando una gama de emociones y profundizando en temas espirituales. Su belleza embrujada, sus armonías divinas y su profundo se linaman como un testimonio del compromiso inquebranscante de Zorn para expandir los horizontes de la música contemporánea.
https://www.allaboutjazz.com/gnosis-the-inner-light-john-zorn-tzadik
Featuring – The Gnostic Trio
Guitar – Bill Frisell
Harp – Carol Emanuel
Organ, Piano, Electric Piano [Fender Rhodes] – John Medeski
Vibraphone – Kenny Wollesen
1 Gnosis 6:31
2 Poimandres 4:16
3 Dance Of The Cross 8:00
4 Three Forms Of First Thought 2:08
5 Kephalaia 4:52
6 Parthian Songs 6:50
7 Prayer Of The Messenger 3:25
8 Sophia=Wisdom 3:21
9 Garment Of Light 3:12
Verdaderamente Música de los ángeles: Música de cámara íntima para sanar un Corazón dolorido interpretada por uno de los conjuntos más etéreos del mundo.
ResponderEliminarJohn Zorn – Gnosis The Inner Light
Demos paso a la sanación. Muchas gracias.
ResponderEliminarSalud Creepy71, de nada!!
Eliminar