viernes, 29 de julio de 2016

Bill Douglas - A Place Called Morning (2001)


La búsqueda de lo divino al amanecer con la luz del alba, el pianista y teclista Bill Douglas utiliza su octava grabación para crear un canto suave a la belleza natural de la mañana, la pureza y la promesa intangibles que flotan en el primeros rayos de sol del amanecer. Una vez más acompañado de los talentos entusiastas con sede en Denver, los cantantes de la Ars Nova, Douglas compone un programa conducido con calma reverencial para los pasajes corales del grupo (que figuran en siete de los 13 temas del disco). Las obras instrumentales de Douglas (con invitados especiales en el violín, cello, oboe, clarinete, percusión, flauta, y su propio fagot) para crear un sonido de meditación, con tintes de jazz de cámara. En última instancia, estas piezas sirven como interludios modestos entre las secciones corales más fascinantes. el contenido de las letras viene de una variedad de versos (WB Yeats, Emily Dickinson, la canción de la Biblia de Salomón) y ensalza la tranquilidad y la calidad mágica de la madrugada, aunque las palabras (irreconocibles sin la hoja de letra) son secundarias a la resonancia de catedral que el grupo pone en adelante. Destacan la canción de apertura, celestial, murmullo sin palabras de "Tara", la adoración / celebración en "Lovely Is the Rose", y la canción A Place Called Morning, que da titulo es un cautivador verso de Emily Dickinson. - Terry Wood



Personal:
Bill Douglas (bassoon, piano, synthesizer);
Ars Nova Singers (vocals);
Yumi Hwang (violin);
Judith Glyde (cello);
Anne Stackpole-Cuellar (flute);
Bil Jackson (clarinet);
Peter Cooper (oboe);
Ty Burhoe (drums, tabla);
Timothy Quigley (cymbals).

1. Lake Isle Of Innisfree
2. Emerald Dawn
3. Forest Hymn
4. Morning Song
5. Tara (Choral Version)
6. Lovely Is The Rose
7. Golden Rain
8. Wings Of The Wind
9. Spectrum Of Violet
10. A Place Called Morning
11. Intermezzo
12. Sadness Of The Moon
13. Rise Up, My Love


5 comentarios:

  1. La búsqueda de lo divino al amanecer con la luz del alba, el pianista y teclista Bill Douglas utiliza su octava grabación para crear un canto suave a la belleza natural de la mañana, la pureza y la promesa intangibles que flotan en el primeros rayos de sol del amanecer.
    Bill Douglas - A Place Called Morning

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Jewel Lake me cautivó

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias, es un deleite esta música. Trae mucha paz. Att. Séneca II

    ResponderEliminar
  4. La paz de la música, sin fronteras ni banderas,que deja hablar al corazón que nos une a una sola razón, la que la vida nos dio. Donde lo único importante, siempre fue el amor.

    ResponderEliminar
  5. La paz de la música, sin fronteras ni banderas, que deja hablar al corazón que nos une a una sola razón, la de vivir, con amor.

    ResponderEliminar