Kevin Kendle, maestro de las artes curativas alternativas, en particular de la relajación, utiliza la música para afectar el estado de ánimo de sus oyentes de manera positiva, inspirando una sensación de calma y serenidad. El multiinstrumentista nacido en Inglaterra ha creado partituras para varias producciones británicas, desde teatro hasta televisión, y también ha grabado numerosos álbumes para New World Music, un sello new age con sede en Colorado, comenzando con Clouds en noviembre de 1999. El álbum demostró exitoso, y Kendle siguió con un esfuerzo similar, Flowers, en 2001. Además, grabó álbumes con temas de relajación para New World: Pure Peace (2000) y Pure Dreaming (2001), y también contribuyó con un volumen al álbum del sello. Serie Mente-Cuerpo-Alma, Tarot (2000). En 2002, New World publicó Música para yoga: yoga relajante, una grabación Kendle de una hora de duración pensada como banda sonora para el yoga.
Escápese a un mundo de sueños con esta maravillosa y relajante composición de Kevin Kendle. Ideal para quienes tienen problemas para dormir, las suaves melodías flotan sobre ti creando una profunda sensación de calma y paz interior. Piano, flauta, oboe, guitarras y teclados suaves y flotantes calman al oyente suavemente y lo llevan a un estado de profunda paz.
1-The Rise Of Spring 6:28 2-Above the Clouds 6:40 3-White Sails 6:14 4-Sunshine Valley 5:13 5-Ripples 5:57 6-Falling Leaves 3:18 7-October Trees 3:51 8-Nightingales 6:12 9-Forest of Enlightenment 7:39 10-Timeless Valley 6:07 11-Fog on the Lake 4:54 12-Asterope 13:18
James Asher ha tenido una carrera larga y variada en el negocio de la música: su primer sencillo fue producido por Pete Townsend en 1979, y luego le devolvió el favor tocando la batería en el álbum 'Empty Glass' de Pete. Después de escribir y grabar 23 álbumes, además de obtener varios créditos de producción, ha explorado los horizontes más amplios de la música mundial, lanzando una serie de álbumes muy bien recibidos. En 1990, el lanzamiento de su primer álbum comercial, The Great Wheel, alcanzó el puesto 13 en la lista Billboard New Age, permaneciendo allí de forma intermitente durante unos dos años. Su segundo álbum, Globalarium, contó con artistas mundiales como Hossam Ramzy en la percusión egipcia y Joji Hirota en shakuhachi.
Aunque James Asher comenzó su carrera profesional como baterista, ahora considera los teclados su instrumento principal, aunque desde un punto de vista muy rítmico. "Empecé a aprender violín cuando tenía siete años y experimenté con los teclados cuando tenía 12. Siempre tuve un sentido de autoexpresión en el teclado que nunca tuve en el violín, porque en realidad nadie me enseñó nada sobre teclados, así que fue muy amplio. Abierto a la interpretación. Tocar la batería me ha orientado mucho rítmicamente. Siempre construyo las cosas a partir del ritmo, ese es mi punto de partida".
Asher ha escrito y grabado numerosos spots para la televisión británica. En 1990 editó su disco más famoso The Great Wheel (La gran rueda o La gran noria), compuesto por 8 pistas con un total de 61:30 minutos, lo más destacable es la pista 8 con una duración de cerca de 30 minutos que da nombre al disco y es una mezcla de música acústica y electrónica con un estribilllo pegadizo y repetitivo donde va intercambiando unos instrumentos por otros, perfecta para situaciones de relax, el resto de pistas, con toques de jazz, pasajes profundos, hacen del total del disco muy agradable de escuchar, aunque algunos lo encajarían de muy sistematizado por el tema de que un ordenador se encarga de gran parte del proceso y ejecución de sonidos. Este trabajo es pura dicha auditiva. La canción principal, The Great Wheel, una epopeya de 29 minutos de duración, puede evocar emociones de alegría y éxtasis que nunca pensaste que fueran posibles.
1 Celebration 5:01 2 Jeunesse 3:35 3 Bagatelle 3:33 4 Morning Light 4:55 5 Mandarin Man 2:56 6 This Stillness 7:21 7 Into The Green 4:11 8 The Great Wheel 29:58
Svaneborg Kardyb son Nikolaj Svaneborg - Wurlitzer, Juno, piano y Jonas Kardyb - batería, percusión, un dúo ganador de múltiples premios de Dinamarca, donde ganaron dos "grammys" en los Danish Music Awards Jazz 2019: Nuevo artista del año y Compositor del año. Basándose en la música folclórica danesa y las influencias del jazz escandinavo, incluidos Nils Frahm, Esbjörn Svennson y la histórica grabación de Jan Johansson Jazz På Svenska, su música es una fusión exquisita y alegre de hermosas melodías, minimalismo delicado, ritmos pegadizos, sutiles vibraciones electrónicas, atmósferas nórdicas y interacción orgánica, todo respaldado por la pura alegría de tocar juntos. "Comenzamos temprano en la mañana con el café más negro, a veces incluso sin hablar, solo música. Inmediatamente sentimos una conexión entre nuestro estilo personal de tocar y las composiciones surgieron como de la nada. El ambiente de estas primeras sesiones sigue siendo la columna vertebral de nuestra pequeña banda".
Svaneborg Kardyb proviene de Aalborg, en Jutlandia, en el norte de Dinamarca, donde se conocieron por primera vez en 2013 y discutieron la posibilidad de crear un dúo en conversaciones nocturnas. Pasaron los años mientras ambos exploraban otros proyectos antes de que finalmente se dieran cuenta de la idea de hacer música juntos. Al igual que sus nuevos compañeros de sello, Vega Trails, Svaneborg Kardyb son un dúo, un formato que les da mucho espacio para ocupar o dejar en blanco. "Disfrutamos de la simplicidad y el enfoque que le da a la interacción. Venimos de entornos musicales muy diferentes; Nikolaj del jazz escandinavo y Jonas de Roots, blues y folk, por lo que la música es una suma de nuestras contribuciones personales y no quiere ser otra cosa que eso. Es bastante único para nosotros tener esta lengua musical compartida y esta amistad".
Su música es intencionalmente simple a primera vista, pero evoluciona y se desarrolla a través de la escucha con el tiempo, con mucho espacio para la exploración, la reflexión y la improvisación. Su objetivo es crear música lo más honesta e íntima posible "con melodías y ritmos tan fuertes que nos quedemos solo como mensajeros". Y su química musical de rápido desarrollo les permitió pensar poco en cuáles eran sus influencias musicales. Dando a su música un encanto cautivador. "Exploramos los sonidos y las estructuras musicales que nuestra dualidad dio a luz y, a través de largas jam-sessions, encontramos pequeñas semillas de ideas que se convirtieron en melodías. Las canciones tradicionales danesas, el canto comunitario y los himnos también son una gran inspiración. Tanto el lenguaje tonal como el melodías líricas y la forma en que las generaciones pueden reunirse alrededor de la música.
Over Tage (over roofs) es su tercer álbum, después de Knob (2019) y Haven (2020) y marca su debut para Gondwana Records, un sello que destaca por trabajar con artistas como Mammal Hands, Portico Quartet y GoGo Penguin cuya música, como esa de Svaneborg Kardyb se deleita en explorar los fértiles espacios entre géneros. Para el dúo es su disco más serio y reflexivo hasta la fecha. "Puede que sea nuestro disco más sólido y honesto hasta el momento. Las dudas y la incertidumbre fueron la base de los sonidos del álbum, pero también hay esperanza y muchos momentos edificantes y estamos muy contentos con el resultado". Y es esa mezcla de elevación y consideración, honestidad e intimidad lo que hace que la música de Svaneborg Kardyb sea tan especial y que Over Tage sea tan placentero de escuchar. https://svaneborgkardyb.com/ https://www.facebook.com/svaneborgkardyb/?fref=mentions&locale=ff_NG
Jonas Kardyb - batería y percusión Nikolaj Svaneborg - Wurlitzer, sintetizador y piano Sune Pors - guitarra (pistas A2, A3 y B5) Jakob Sørensen - trompeta (pistas A2, A3, A5 y B3) Jonas Scheffler - trompeta ( pistas A2, A3, A5 y B3)
Este lanzamiento de 1995 es la colaboración entre Paul Voudouris y Chris Spheeris. Siguiendo el camino de Enchantment, esta colección de composiciones instrumentales es suave y lujosa. Europa, una mezcla de new age, pop y jazz, es un viaje que no debes perderte.
Quizás uno de mis discos favoritos tanto de Chris Spheeris como de la música new age en general. Chris Spheeris tiene un dominio tan grande de su estilo musical único que cada uno de sus álbumes es un viaje increíble y sorprendente. Un viaje a su mundo ficticio de la música new age. Al mismo tiempo, su estilo musical es tan original que se destaca entre otros intérpretes de música similar, principalmente por su profundidad, arreglos únicos y melodías aparentemente simples a primera vista. En compañía de Paul Voudouris, sus mundos se vuelven más ágiles, misteriosos y fabulosos.
Con el album Europa lo que logran el guitarrista Chris Spheeris y el teclista Paul Voudouris es conmovedor por derecho propio. A menudo, cuando el crédito del artista se factura a dos iguales, uno termina tocando todas las melodías mientras el otro proporciona alguna estructura armónica de apoyo. Aquí hay una compensación equitativa. Spheeris toma el mando acústico antes de que su compañero se escabulle para un solo prolongado, y viceversa en la siguiente pista. Como es típico de los artistas asociados con la zona gris entre el jazz y la nueva era, los dos buscan una vibracion relajante en lugar de una explosión de talento. El efecto de la percusión exótica, aunque discreta, es magníficamente hipnótico, como un ala delta elevándose hacia un terreno fértil de cielo despejado. A pesar de la apariencia suave, Spheeris se destaca como un maestro de la guitarra sorprendentemente valiente. Con el tiempo, algunas de las piezas van juntas tranquilamente. Pero para todos los efectos, es un proyecto conceptual, por lo que debe ser parte del gran diseño.
Castalia (1988) es un álbum del trompetista estadounidense y sintesista Mark Isham. El título se refiere a la mítica primaveral Castalia en el Monte Parnasso en Grecia.
Este álbum cuenta con un conjunto más grande de músicos que los anteriores álbumes de Isham. Entre los artistas que actuaron en este álbum se encuentran los guitarristas David Torn y Peter Maunu, el bajista Patrick O'Hearn, el baterista Terry Bozzio y el vocalista Gayle Moran. O'Hearn, Bozzio y Maunu estaban todos en la banda de Isham Grupo 87. El trabajo de guitarra atmosférica de Torn y el bajo de O'Hearn hacen una contribución importante al estilo único de este álbum. La mayoría de las piezas se encuentran en un formato largo, a menudo comenzando con sutiles texturas y estallando en composiciones más activas. La canción "In the Warmth of Your Night" solo está disponible en el CD.
Mark Isham - trumpets, keyboards, electronics, percussion David Torn - guitars, treatments Mick Karn - bass Terry Bozzio - drums Paul McCandless - oboe, english horn, bass clarinet, saxophones [soprano & sopranino] Peter Maunu - guitar Patrick O'Hearn - bass Kurt Wortmann - drums Bill Douglass - ac. bass Gayle Moran - vocals John Isham - highland bagpipes
1 The Grand Parade 05:52 2 Tales From the Maidan 06:37 3 In the Warmth of Your Night 09:19 4 My Wife With Champagne Shoulders 05:31 5 A Meeting With The Parabolist 13:15 6 A Dream of Three Acrobats 08:01 7 The Gracious Core 09:02