El album de Patrick Bernard "Divine Grace Divine", (mantra yoga es movimiento). Está compuesto y grabado con la intención de expresar el principio del movimiento consciente, su CD calienta nuestro corazón y calma nuestra alma como una asana sonora inmersiva.
Codificados con afirmaciones curativas y mantras védicos tradicionales de la tradición Bhakti, las palabras y los ritmos de este álbum se correlacionan con un ritmo cardíaco coherente y patrones de ondas cerebrales positivos, que también se asocian con una sensación general de bienestar y un estado espiritual de conciencia.
Un masaje sonoro en movimiento, la música de Divine Grace Divine facilita el ejercicio, levanta el mal humor y las emociones negativas. Bueno para cualquier tipo de Yoga, este álbum aporta una sensación más profunda de conexión con la Tierra y nuestras almas espirituales. Es un disco con el que puedes bailar y sentirte dichoso. Con ritmos inquietantes e interpretaciones hipnóticas, la música de Patrick equilibra maravillosamente cuerpo, mente y alma.
Vale la pena echarle un vistazo al álbum, Colors In The Diary, de la pianista Marika Takeuchi, quien se graduó en el prestigioso Berklee College of Music. El álbum, su cuarto, presenta sus composiciones originales neoclásicas. También organizó y dirigió a dos artistas de cuerdas en muchas de las pistas: el reconocido violonchelista Eugene Friesen (Paul Winter Consort y muchos más) y el violinista de la Orquesta Sinfónica de Boston Si-jing Huang. La grabación fue producida por Will Ackerman, uno de los principales productores de música new age en el mundo (que comenzó cuando fue cofundador de Windham Hill Records). Su anterior álbum IMPRESSIONS fue nombrado uno de los Top 5 álbumes neoclásicos del año por los programadores de radio. Esta es una música suave y encantadora, pero Takeuchi la reproduce con gran estilo.
Unir New Age y Clásico es fácil si se posee la Maestría para ello, Marika Takeuchi la tiene, pero en esta ocasión deja a Ackerman tomar las decisiones, sacrificando el encanto orquestal que nos regalaba la compositora en sus primeros trabajos. Piezas breves e intensas, perfectas, y que en esta ocasión se han eliminado, acudiendo al sonido acústico habitual de las producciones del Ganador del Grammy, Will Ackerman. Gran álbum, pero no es el sonido sinfónico de Marika Takeuchi.
Cello – Eugene Friesen Co-producer – Andreas Bjørck, Marika Takeuchi Composed By, Arranged By, Piano – Marika Takeuchi Mixed By – Tom Eaton Painting [Cover] – Leonid Afremov Producer – Will Ackerman Violin – Si-Jing Huang
1 Frozen Lake 5:21 2 Green Field 2:53 3 Blue Falls 4:31 4 White Mountains 4:59 5 Gray Clouds 4:00 6 Remembrance 4:04 7 Ocean Wind 4:34 8 Nostalgia 3:38 9 Into The Storm 3:08 10 Sparkling Sky 3:52 11 Colorful Mind 2:38 12 Morning Light 3:27
Marika Takeuchi - Missing Piece EP (2020)
Marika regresa con un nuevo EP que se centra en su búsqueda continua de ese algo evasivo. 'Missing Piece' ve a Marika regresar a su sonido característico de piano, cuerdas, sintetizadores y ritmos burbujeantes que evocan sentimientos e imágenes que recuerdan a los primeros Ryuichi Sakamoto y Joe Hisaishi filtrados a través de la lente de la América contemporánea.
Composed, produced, synth programmed, and piano by Marika Takeuchi Violin/Viola by Navid Hejazi Mixed by Andreas Bjørck Cover art by Liam Wong
Experimental German Rock & Electronic Music 1972-1983, Volumen 1
Hoy en día, el período entre 1968 y principios de los ochenta se considera un período de oro para la música alemana, y es recordado como un período en el que artistas y grupos como Amon Dúl II, Can, Cluster, Deuter, Faust, Harmonia, Neu, Popul Vuh y Tangerine Dream lanzaron álbumes innovadores que influirían e inspirarían a las generaciones futuras de músicos. Esta música iba desde Krautrock hasta las Escuelas de Música Electrónica de Berlín y Dusseldorf, y hoy en día, son consideradas como la santa trinidad de la música alemana moderna.
A pesar de la importancia de Krautrock y de las Escuelas de Música Electrónica de Berlín y Dusseldorf, muchas de las principales luces de estas escenas no disfrutaron del éxito comercial y de la crítica que merecía su música innovadora. Fue mucho más tarde, que una nueva generación de músicos y compradores de discos descubrió la riqueza de música plántura que había sido grabada entre 1968 y principios de los ochenta, y se dio cuenta de su importancia. Aquí había discos que eran innovadores y muy por delante de la curva musical, pero tristemente, en muchos casos no habían encontrado audiencia. Sin embargo, esto estaba a punto de cambiar.
Una nueva generación de músicos, coleccionistas de discos y periodistas, comenzó a ondear la bandera de Krautrock y también las Escuelas de Música Electrónica de Berlín y Dusseldorf. De repente, la música comenzó a influir en una nueva generación de músicos y estaba creciendo en popularidad. En poco tiempo, la música estaba recibiendo el reconocimiento que merecía y finalmente pocas compañías discos lanzaron compilaciones de música de la época dorada de Alemania.
Esto incluyó a Soul Jazz Records que lanzó Deutsche Elektronische Musik: Experimental German Rock and Electronic Music 1972-83 en abril de 2010. Fue el primero de un trío dos conjuntos de CD lanzados por Soul Jazz Records, y fue tan popular que es casi imposible encontrar una copia de Deutsche Elektronische Musik: Experimental German Rock and Electronic Music 1972-83. Incluso Soul Jazz Records no tenía copias de esta compilación clásica que ha estado fuera de impresión durante muchos años. Esa fue una gran pena, ya que continuaron recibiendo correos electrónicos de personas que querían comprar una copia de la compilación. Tristemente, no tenían suerte.
Finalmente, Soul Jazz Records cedió y lanzó la edición 2018 de Deutsche Elektronische Musik: Experimental German Rock and Electronic Music 1972-83, que ha sido remasterizado y cuenta con todas las obras y temas originales. Es una verdadera fiesta musical, y un recordatorio de los períodos más importantes de la música alemana.
El tercer álbum en solitario de Hania Rani, la fascinante compositora e intérprete nacida en Polonia de 32 años, Ghosts es un conjunto de 13 temas que nos llevan a un viaje musical y emocional que es, de alguna manera, un punto de partida para Rani, una exploración de diferentes sonidos, ritmos y formas en nuevas canciones y música. Comenzando con los inquietantes sintetizadores de Oltre Terra, el álbum está más basado en sintetizadores y presenta a Rani cada vez más cómoda usando su voz para cantar y vocalizar. El álbum también presenta varias canciones nuevas creadas en colaboración con Patrick Watson, Ólafur Arnalds y Duncan Bellamy (de Portico Quartet), cada una añadiendo nuevos elementos al repertorio de Hania.
Temas como Hello se inclinan hacia temas populares de baile electrónico, mientras que Don't break My Heart es una balada. Whispering House es un trabajo sutil y delicado, Dancing with Ghosts (con Patrick Watson) es una canción inquietantemente hermosa, mientras que The Boat tiene una resonancia más profunda y un retorno al sonido de piano realzado por sintetizadores. El álbum termina con Nostalgia, una pieza para piano tranquila pero resonante que completa el viaje.
En Ghosts, una variedad de teclados (piano acústico, Fender Rhodes eléctrico, sintetizadores) constituyen el núcleo del mundo sonoro de la compositora, pianista y cantante polaca Hania Rani. Es un lugar ambiental con una delicada melancolía y, ocasionalmente, elevación. Un tercio de las pistas son instrumentales, pero en lugar de funcionar simplemente como interludios musicales, las piezas sin voz son una parte integral del flujo del álbum.
01. Oltre Terra (2:39) 02. Hello (5:08) 03. Don't Break My Heart (5:22) 04. 24.03 (4:13) 05. Dancing with Ghosts (4:59) 06. A Day in Never (4:26) 07. Whispering House (4:53) 08. The Boat (7:06) 09. Moans (4:34) 10. Thin Line (4:18) 11. Komeda (11:03) 12. Utrata (4:11) 13. Nostalgia (3:27)
La Blue Chip Orchestra estuvo formada por los músicos austriacos Hubert Bognermayr y Harald Zuschrader. Su álbum debut de 1988 obtuvo instantáneamente el reconocimiento internacional. Hubert Bognermayr fue el fundador de la Blue Chip Orchestra, además de su diseñador de proyectos, ingeniero y especialista en informática Fairlight. Bognermayr, pionero de la música acústica por computadora, programó y tocó sintetizadores y samplers, y creó tratamientos de sonido. En la década de 1970 dirigió el famoso grupo austriaco de rock sinfónico Eela Craig y, junto con Ulrich Rutzel (presidente de Erdenklang Records y productor de Blue Chip Orchestra), fundó el festival de artes electrónicas Ars Electronica en Linz, Austria, en 1979. Bognermayr también fue el director de la Academia Blue Chip. Harald Zuschrader fue socio musical de Bognermayr desde 1970. Zuschrader compone y toca todas las guitarras, además de teclados y percusión. Además, ha realizado diseño de sonido, programación, ingeniería y mezclas para Blue Chip Orchestra.
Los sonidos digitales filarmónicos del proyecto Danubio Azul se basan en la rica herencia orquestal de la región austriaca, en este vanguardista homenaje a algunos de los más dinámicos y brillantes compositores clásicos europeos. Blue Chip Orchestra es una idea original de Hubert Bognermayr que ha fusionado este juego de instrumentistas y solistas de formación clásica en la era del ordenador "Blue Danube" es una obra encargada por PCD Polymere/Austria con motivo del 500 aniversario de la ciudad de Linz, Austria. Genre:Electronic, Classical Style:Modern Classical, Neo-Romantic, Experimental, Contemporary
1 Molltau 3:49 2 Tam Tam (Alla Turca Mix) 4:27 3 Austrian Groove 2:51 4 Donau So Blau 6:43 5 Mozart 3:15 6 Maestro K. 3:42 7 Anton 3:42 8 Kravallerie 3:44 9 Vergeldsgott 3:37 10 Strawanski (Morris Strawanski Tanzt Igor Ravel Von 3 - 4) 4:55 11 Uhrsprung 3:32 12 Wienerwitz Polka 3:06 13 Kaiserwalze (Schönbrunner Mix) 3:02