Lama Gyurme nació en Bután en 1948 y manifestó desde el principio grandes y excepcionales cualidades y una fuerte atracción, devoción y dedicación hacia la vida monástica. Residió permanentemente, desde los 8 años, en el Monasterio de Djang Tcheu Ling, donde recibió una profunda educación religiosa completa, así como también se inició en las artes tradicionales así como en la música.
Es después de su primer retiro de tres años, en el Monasterio de Sonada en India, que el Venerable Kalu Rimpoché lo nombra "Oumzé" que significa Maestro de rituales, de cantos y de danzas. Después de muchos años de dedicación, honor, estudio y de iniciaciones, obtiene el diploma de enseñante (profesor) de la tradición Kagyupa, que le será entregado por Su Santidad el Karmapa XVI.
http://www.drayanggyatsoling.org/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=26&lang=es
"Souhaits pour l'Eveil", publicado en octubre de 1994, es la primera colaboración de Lama Gyurme con Jean-Philippe Rykiel. Lama Gyurme y Jean-Philippe Rykiel ilustran la misteriosa interacción de la intuición y el conocimiento, la belleza y la percepción. Canciones antiguas transmitidas oralmente de generación en generación.
El budismo no es sólo una religión, una filosofía o una forma de vida, sino una mezcla de los tres, y la serenidad budista irradia en estos cantos, llenando al oyente con un sentido de calma y tranquilidad. El Monje budista Lama Gyurme ofrece cinco cantos tradicionales, sutilmente acompañado por el compositor Jean-Philippe Rykiel arreglos de teclado. El canto en Souhaits pour l'Eveil es una oración de deseo de despertar, la actualización de todas las cualidades potenciales del ser humano. "el segundo tema Guru Rinpoche (el mantra de Padmasambhava)" es un mantra repetido, una fórmula en sánscrito cuyo canto supuestamente produce una purificación interior en los que lo recitan. Un CD hipnótico que rebosa espiritualidad, es muy recomendable para los practicantes de la meditación.