viernes, 25 de septiembre de 2015
Suzanne Ciani - Neverland (1988)
"Neverland", lanzado en 1988, fue su primer álbum con Private Music y supuso un paso adelante en las intenciones estilísticas de esta teclista, ya que plantea y rememora otro tipo de sentimientos más allá de la pura ambientalidad que imperaba en "The velocity of love" (que con la excepción de la genial composición homónima, dejaba toda la responsabilidad de su sonido a la tecnología). Aunque 'Neverland' sea el nombre original del 'País de nunca jamás' de "Peter Pan", nada en los títulos del álbum recuerda a dicha obra (sí quizás su estilo delicado, evocativo de la infancia), de hecho Suzanne explica que la música para esta grabación surgió en los Países Bajos, un día que la artista daba un paseo a caballo. El paseo acabó convirtiéndose en una nominación para los premios grammy en la categoría new age.
http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es/2012/03/suzanne-ciani-neverland.html
1. Neverland
2. Tuscany
3. Mosaic
4. Aegean Wave
5. Summer's Day
6. Life In The Moonlight
7. When Love Dies
8. Adagio
9. Mother's Song
10.Lumiere
Suzanne explica que la música para esta grabación surgió en los Países Bajos, un día que la artista daba un paseo a caballo.
ResponderEliminarSuzanne Ciani - Neverland
Muy agradecido. Lo escuchaba por alla en 1989-90. Recomendable.
ResponderEliminarNeverland es uno de los mejores albums de la epoca dorada de la musica NA, Los que no lo conoceis espero que os guste es buenisimo de principio a fin.
ResponderEliminarDe nada Ralf, vuelve a disfrutar con Suzanne Ciani, genial compositora y pianista.
Saludos!!
Este trabajo y The Velocity of Love lo mejor de Ciani Ah no hable de The Seven Waves!! Tambien tambien, despues lo peor de la NA le sorbio la sesera ( como a Yanni, a Olfield quizas? ) y nada que ver con sus obras maestras del pasado
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarUna nueva modalidad de música que en aquellos momentos de explosión del New Age, con artistas como Philip Glass, Enya, Vangelis o la propia Ciani en pleno apogeo, sonaba extraordinariamente fresca y prometedora a finales de los 80... Desgraciadamente, no pasó de "moda", y aunque sus principales artistas siguieron produciendo con su estilo de autor y una fiel legión de fans, los caminos de la música pop siguieron por otros derroteros podríamos decir más "prosaicos", no tan "espirituales"...
ResponderEliminar