jueves, 27 de febrero de 2014
Michael Jones - After the Rain (1988)
After the Rain es el sexto álbum de Michael Jones, lanzado en 1988 a través de Narada Lotus.
Este es un álbum excepcional, Michael Jones estaba en su mejor momento, Hermosas melodías hacen de esta una experiencia de sonido glorioso de principio a fin. Particularmente hermosos son los dos primeros temas del álbum. Jones parece jugar con un toque tan delicado que lo hace parecer engañosamente fácil. Podría jurar que podía oír la lluvia en los primeros compases de "After the Rain".
El tema que da titulo al album es una de las melodías más memorables y mágicas de Jones. Los alborotos del piano como hojas en el viento y el brillo de la luz que se rompe a través de las ramas, los vientos de Rumbel cantan como los pájaros, mientras que el chelo de Darling, parece tener el calor de la tierra, Todas las pistas son evocadoras de la naturaleza, sus estanques y árboles y las estaciones. Jones crea destellos y ondas, Rumbel añade sincera nobleza, y Darling apoya al cello con largas líneas resonantes y también proporciona ritmos sincopados vivaces.
Fuente Amazon..
Michael Jones (piano)
David Darling (cello)
Warren Wiegratz (flute)
Nancy Rumbel (oboe, English horn)
Mike Lucas (percussion)
1. After the Rain
2. Morning Mist
3. Water's Edge
4. Spring Song
5. Swallows in Flight
6. Aspen Summer
domingo, 23 de febrero de 2014
Montreux - Let Them Say (1989)
Después de una larga gira, los miembros de Montreux se metieron en el estudio para la creación del álbum Let Them Say en 1989, En 1990, la banda se desintegró. Mike Marshall fue a crear el "Modern Mandolin Quartet", Ira y Balakrishnan formaron la Turtle Island String Quartet con Darol Anger, Michael Manring en sus álbumes en solitario y Barbara Higbie liberará el album Signs of Life. Todos bajo el sello Windham Hill.
Funk pastoral, bluegrass cómo se describe un grupo que mezcla guitarras acústicas y violines con (entre otras cosas) una mandolina eléctrica y los sintetizadores y hace que funcione? Montreux, un habitual en el sello Windham Hill, presenta una colección de temas seductores y que es difícil de clasificar, pero fácil de escuchar, la música es divertida, simplemente para disfrutar.
Mike Marshall (acoustic guitar, electric mandolin)
Darol Anger (acoustic & electric violin)
Barbara Higbie (piano, synthesizer, vocals)
Michael Manring (bass, acoustic bass, synthesizers)
Tom Miller (percussion, steel drums, vibraphone, drums)
William Kennedy (drums)
1. Let Them Say
2. October Wedding
3. Astronomics
4. Barbara's Dream
5. Mandolin Rising
6. Finding Time
7. Road To Vernazza
8. King Sod
9. Still Mountain
10. Free D
viernes, 21 de febrero de 2014
Jim Jacobsen - The Messenger (1990)
En The Messenger su album debut Jim Jacobsen toca una amplia variedad de instrumentos y muestra su habilidad con el clarinete, sintetizador, sintetizador de viento, y Chapman Stick. Las composiciones son muy variadas y los arreglos imaginativos. El tono de su forma de tocar el clarinete es especialmente cálido y atractivo.
Jim Jacobsen (clarinet, piano, keyboards, synthesizer, sampler, wind)
John Leslie Hug (acoustic guitar, 12-string guitar)
Keith Field (acoustic guitar)
Susie Hansen (violin, viola)
Gerald Newsome, Eric Rosenkrantz, Jeff Mercury, Timothy Shootda (violin)
Helen Hermes (viola)
Paul Courier (cello)
Richard Larsen (piano)
Ken Gorz (synthesizer, programming, sampler)
Joe Pusateri (marimba, drums, percussion)
Paul Berolzheimer (sampler)
1.Violetta 3:33
2.Desert Rose 3:42
3.Neither Fish Nor Fowl 3:32
4.Clara's Dream 3:25
5.Another Road 4:18
6.Seven Windwos 4:02
7.Flying For Centuries 3:55
8.The Messenger 3:52
9.Children Of The Disappeared 4:43
10.Halflife 3:42
domingo, 16 de febrero de 2014
Ira Stein & Russel Walder - Transit
"Transit" supone una estupenda evolución respecto a un flojo y excesivamente jazzístico "Elements" -publicado también por Windham Hill cuatro años antes-, para el que Will Ackerman no congenió con los artistas en la labor de producción. Sin embargo las ventas llegaron, por su claro virtuosismo o por la fidelidad de marca por parte del público, así que en 1986 se apostó por un nuevo disco del dúo, pero eso sí, con importantes acompañamientos de gente de la casa como Mark Isham o Michael Manring. El salto cualitativo se notó además en la composición, con un puñado de grandes canciones plenas de lirismo y enfocadas a un público adulto que buscaban lo que el pop y el rock no sabían darle, relax en un contexto de calidad, belleza impagable no exenta de una cierta espiritualidad. El resultado final es en general alegre y armonioso, posiblemente innovador, en una correcta producción a cargo de Dawn Atkinson.
Lee la reseña completa en el blog de Pepe Cantos..
http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es/2009/09/ira-stein-russel-walder-transit-en-ese.html
Oboe - Russel Walder
Piano - Ira Stein
Bass - Michael Manring
Drums, Percussion - Kurt Wortman
Synthesizer, Percussion Electronic - Mark Isham
01. The Underground [00:06:33]
02. Engravings [00:04:04]
03. Marseille [00:05:38]
04. Foreign Correspondence [00:05:52]
05. Transit [00:04:26]
06. Lost Time [00:07:13]
07. Circe [00:05:09]
08. The Calling [00:04:52]
09. Suite For Dominique [00:08:21]
miércoles, 12 de febrero de 2014
William Ackerman - Past Light (1983)
Probablemente el mejor de los álbumes de William Ackerman, Past Light es un álbum fascinante que establece la técnica guitarrística inimitable de Ackerman enraizada en el folk y el blues, pero con un toque distintivo limpio, melódico en una variedad de entornos relajantes y sugerentes. Desde duetos con el guitarrista Michael Hedges, con el apoyo del sintetizador de Mark Isham y con el piano de Ira Stein, En una pista un emparejamiento sorprendentemente y eficaz con el Kronos Quartet, las diez composiciones de Past Light son de una belleza absoluta.
Personal
William Ackerman, Michael Hedges (guitar)
Darol Anger, Jamii Szamadzinski (violin)
Joan Jeanrenaud (cello)
Kronos Quartet (strings)
Russel Walder (oboe, English horn)
Ira Stein (piano)
Mark Isham (synthesizer)
Chuck Greenberg (lyricon)
Michael Manring (fretless bass)
1. Visiting
2. Garden
3. Three Obervations of the Ocean
4. Pacific II
5. Synopsis
6. Ventana
7. Threes
8. Synopsis II
9. Rain to the River
10. Night Slip
sábado, 8 de febrero de 2014
The Winter Consort - Road (1970)
A incios de los 60's, Paul Winter configuro su Paul Winter Sextet, junto al pianista de jazz Warren Bernhardt, sacando algunos discos en donde se encuentran la musica brasileña y el jazz de una manera muy elegante. A finales de 1967, Paul Winter formara su Consort, en donde desarrollan recreaciones musicales con muchos instrumentos etnicos y con modos alejados de la cultura occidental. Es decir, fueron uno de los grupos pioneros de las llamadas "Musicas del mundo", con varios pies tambien en el amplio campo del jazz fusion y sin que les fuesen ajenos muchos de los elementos esteticos de las corrientes mas avanzadas de los años 70's, que de vez en cuando integraban en sus albumes.
Tras sus primeros discos, "The Winter Consort" (1968) y "Something in the wind" (1969), sera con el tercer album, "Road" (1970), el que perfilara una de las formaciones mas importantes dentro de este campo musical de la fusion mundana como lo fue Oregon, ya que Towner, Walcott, McCandless y Glenn Moore eran los musicos que formaban el Consort en aquel album, junto a Winter y a Darling. En su siguiente publicacion, "Icarus" (1971), Herb Bushler sustituyo a Moore, y un monton de artistas provenientes del jazz aportaron su granito de arena (Billy Cobham, Barry Altschul, etc).
Artistas
Paul Winter: Sax
David Darling: Cello
Ralph Towner: Classical guitar
Paul McCandless: Oboe, English horn
Collin Walcott: Tabla, conga, surdos, traps, tambourine
01. Icarus (Ralph Towner)
02. Fantasy, Fugue & Ghosts Beads (Mudarra/Bach/Towner)
03. Um Abraco (A Big Hug) (Ralph Towner)
04. Ave Maria Stella/Andromeda (Dufay/Towner)
05. General Pudson's Entrance (Ralph Towner)
06. Come To Your Senses (Darling/McCandless/Moore/Walcott/Towner/Winter)
07. Requiem (David Darling)
08. Africanus Brasileiras (Trad. arr. by P. Winter & Oscar Castro-Neves)
jueves, 6 de febrero de 2014
V.A. - The Voyage Beyond (1998)
Las cepas de estas piezas permanecen exquisitas y conmovedoras con el paso del tiempo.
La música es relajante y estimulante al mismo tiempo, es la música perfecta para soñar.
Visita la pagina de Suzanne Doucet..
http://www.suzannedoucet.com/instrumentals.htm
1. Transparent Views/Greg Stewart
2. The Chariot/Christian Buehner
3. Light on the Path/Christaal
4. Forgotten Dreams/Michael Shapiro
5. Transmission/Suzanne Doucet
6. Foothills/Karl Schaffner
7. The Anahat Syndrome/Al Gromer Khan
8. New Jerusalem/Christian Buehner
9. Mountains in the Sea/Karl Schaffner
10. Love/Suzanne Doucet
11. Forever/Suzanne Doucet
12. Nightflight/Christian Buehner
domingo, 2 de febrero de 2014
William Ellwood - Renaissance (1987)
William Ellwood, nos ofrece un conjunto de obras sutiles que elegantemente expresan su amor por la música renacentista y barroca en un contexto actualizado. Teclados, percusión, flauta, fagot se utilizan con moderación y de manera efectiva por varios artistas invitados (incluyendo también el canadiense Bill Douglas).
Es un álbum maravilloso con matices melancólicos, Música muy simple que toca el alma con imágenes de tiempos pasados y de la tranquilidad de un jardín de otoño.
William Ellwood (guitars)
Warren Wiegratz (flutes, keyboards)
Bill Douglas (bassoons)
Carl Horton, David Vartanian (keyboards)
Charles Desjardin, John Seydewitz (percussion)
1. Renaissance
2. Feminine Patterns
3. Magic Road
4. Inidicaitons of Light
5. Signals
6. La Trouvére
7. Frost and Fire
8. Gabriella