martes, 25 de diciembre de 2012

KODO & Isao Tomita - Nasca Fantasy


Kodo, es un grupo de percusion japonés de renombre mundial, también conocido como Heartbeat Drummers of Japan, ha colaborado con Tomita y el grupo Kusillaqta de América del Sur en este álbum que contiene piezas de Zaldívar y Villa-Lobos, junto con música original de Tomita inspirado en el misterioso sitio Andino de Nazca.

Isao Tomita nos cuenta:
Kodo me invitó a quedarme en Kodo Village en la isla de Sado. Me alojé allí por una semana en Izumi Guest House trabajando en la música para el nuevo álbum. Lo que he intentado primero fue mantener la mente totalmente abierta para alinearme con las intenciones de Kodo. Sin embargo, pronto, las ideas empezaron a surgir de mi mente cuando pasé algún tiempo con Kodo, yo estaba totalmente encantado por el mundo fascinante del ritmo que crea Kodo. Los Tambores tradicionales japoneses, "wa-daiko," se han utilizado en rituales sintoístas desde tiempos antiguos, y su sonido evoca el sonido de la tierra, y en un grado más amplio, el sonido del universo.

La música de Kodo está generalmente compuesta por el ritmo de los tambores y por lo general la armonía no existe en su música. El estilo musical de Kodo es exótico en la forma en que excluye la armonía europea. Yo estaba un poco nervioso de como mi música saldría con Kodo, mis imágenes musicales estan siempre acompañados por una cierta armonía. Todos estábamos contentos con el resultado, siento que mis armonías en el sintetizador con la música de Kodo han conseguido captar el universo.


Kusillaqta del Perú se unierón a nosotros con la quena y la zampona para este álbum. Cuando viajé por todo el Perú, Lima, Nazca, Cusco y Machupicchu, me subí en un carro en la montaña y escuché al Indio-haciéndose eco con la flauta a través de los Andes. La flauta hizo eco de una manera mística que muestra un patrón lineal que llega al espacio exterior....Isao Tomita
http://www.isaotomita.net/recordings/nasca.html

    Gigantic Geometric Patterns <Isao Tomita> (5:17)
    Song of the Universe <Isao Tomita> (5:37)
    El Humahuaqueno <Edmund Portena Zaldivar> (8:39)
    City Under the Desert <Isao Tomita> (5:24)
    Dansa from "Bachianas Brasileiras No.2" <Heitor Villa-Lobos> (6:50)
    Echoes from the Andes <Isao Tomita> (4:56)
    Pulsar <Isao Tomita> (5:16)
    Straight Line <Isao Tomita> (6:09)


3 comentarios: